lunes, 27 de febrero de 2012

Roboteando II


Ya está disponible el formulario para la inscripción al 2º Certamen de Roboteando

(completadlo al final de esta entrada)

Introducción

Este Segundo Certamen, que se celebrará en en IES Ferando Savater da continuidad al primero, que se celebró en el IES Seritium el curso 2009-2010, con el ánimo de implicar a los centros de Jerez y alrededores y de que se convierta en ocasión de compartir por muchos años las experiencias en el campo de la Robótica que van teniendo nuestros alumnos.

Animaros e inscribiros a este día de fiesta.

Objetivo del certamen

Que nuestros alumnos/as de Tecnología, Informática o Tecnología Industrial celebren un acontecimiento lúdico y estimulante alrededor de la Robótica, demostrando su habilidad como programadores y, quizá, como ingenieros mecánicos.


Dirigido a

Alumnado de secundaria y bachillerato en los niveles de 3º ESO, 4º ESO o 1º BAC, que cursen las materias de Tecnología, Informática o Tecnología Industrial.

Fecha y lugar de celebración

El certamen tendrá lugar el día 3 de mayo de 2012, en el IES Fernando Savater, de Jerez de la Frontera. La recepción de participantes se hará entre las 9:00 y las 10 de la mañana, tiempo en el cual, se podrá practicar en el lugar de la prueba con las condiciones de luz establecidas. La prueba empezará a las 10:00 de la mañana y se prevé que termine sobre las 14:00 aproximadamente.

Participantes

Podrán participar grupos de 3 ó 4 componentes (sin incluir al profesor/a) de los cursos de 3º ESO y/o 4º ESO y/o 1º bachillerato.


Premios

Están por determinar. (El mayor premio es el de compartir un tiempo con alumnos de tu misma edad que han estado trabajando en lo mismo que tú y de los cuales puedes aprender mucho.)

Inscripción

La inscripción se hará a través de este blog de robótica del Ies Fernando Savater al final de la entrada, antes del viernes 13 de abril de 2012. Se ruega a los Institutos que piensen participar que se inscriban cuanto antes.


Nota sobre la inscripción: se permite el registro en las pruebas del certamen sin necesidad de facilitar el nombre de los alumnos/as aunque sí el del profesor/a que los acompañe y del resto de los datos (en el formulario indicar genéricamente alumno1, alumno2, alumno3, alumno4). En el momento de la celebración del certamen sí habrá que facilitarlos.

Condiciones de las pruebas

  1. Las pruebas se detallarán en documento a parte: Descarga

  2. Se realizarán sobre un tablero de 236 x 114 cm2 (instrucciones construcción mesa FLL) en el que deberán superar diferentes desafíos puntuables.

  3. Las instrucciones de montaje de las piezas en el tablero las podéis descargar de aquí:

  1. El robot que más puntos obtenga, ganará el certamen, siendo el segundo el que le siga en puntuación.


Condiciones generales

  1. El concurso se celebrará si hay un mínimo de tres grupos participantes. Cada instituto podrá participar con un máximo de dos grupos.

  2. Por razones de organización, no podrán participar más de 15 grupos en total. La lista de admitidos se confeccionará por riguroso orden de inscripción.

  3. Importante: Cada grupo participante traerá su propio robot (piezas de repuesto, baterías y cargadores incluidos) y estará acompañado por un profesor/a de su instituto.

  4. Importante: Cada grupo dispondrá de sus propios equipos informáticos portátiles. La organización procurará un lugar donde puedan enchufarse éstos y otros componentes como los cargadores. Cada grupo participante se hará responsable en todo momento de su material.

  5. El método de programación puede ser cualquiera, así como el diseño del robot. Se podrá solicitar, sin embargo, por parte de los jueces, que los participantes expliquen el programa que han realizado para participar en la prueba.

  6. Importante: Los modelos de robots y los programas se publicarán después del concurso, ya que una de las ideas de este certamen es que se puedan compartir experiencias hechas en clase.

  7. Puntualización: Traed cualquier otro modelo de robot para mostrarlo al público, a modo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario